Cachito a Cachito

Desde que comencé el proyecto Picafló he estado obsesionada por el patchwork, hasta hace dos años pensaba que se trataba de un estilo hortera, de colores oscuros e incluso cursi … pero claro el referente que había tenido hasta entonces divulgado por algunas tiendas de labores y mercería, era demasiado country y muy dirigido a las “abuelas” y con perdón, que sé que hay mucha abuela moderna. De repente fui descubriendo blogs y usuarios de flirk que no sólo me desmotraron lo contrario, sino que me han convertido en toda una adipta a hacer cachito de telas, y yo que pensaba que no me gustaban los puzzles!!

Lo bueno del patchwork es que es accesible a todos los niveles, hay aunténticas obras de arte textil, complejas y a años luz de mis destrezas actuales, pero también las hay sencillas y no por ello menos bonitas. Cada vez que puedo y que la cliente me da via libre (oh! pobre de ella) me pongo a combinar cachos y a probar un nuevo block o simplemente a improvisar. Hoy os traigo un pequeño ramillete de algunos de mis favoritos en flikr para ilustrar este nuevo concepto que abarca estuches, cojines, ropa de cama … como suelo deciren esto de la creatividad, los límites los pones tú.

1.- Ruby and Stella home’

2.- Michelle @ I like orange

3.- Bijou lovely

4.- Crazy mom quilts

Y para que veais que soy una alumna aplicada, os dejo unas fotos de mi última mantita de bebé y de un bolso inspirado también en la técnica patchwork:

 

Responder

