Y llegó la Navidad…

Para el mundo occidental, Navidad y Familia, son términos que van de la mano … vacaciones, tiempo libre para disfrutar de tus seres queridos, calles decoradas de ambiente festivo, dulces y excesos gastronómicos, compromisos sociales y por supuesto Compras. Parece ser que el derroche entra también en el mismo pack. Reconozco que me estresa, bueno me estresaba, porque no hace mucho entendí que si te lo tomas con calma, hasta se disfrutan! Ni me tengo que comer todo lo que me ponen en el plato, ni tengo que hacer  mis compras en grandes centros comerciales, ni tengo que decir que sí a todas las invitaciones. De manera que si alguno quiere apuntarse a mi “calma chicha” os traigo algunas propuestas.

Este verano, recordareis, asistí a mi primer mercadillo gracias al colectivo Colophon , se trata de un grupo de gente encantadora y con mucha energía y buen rollito que apuesta por la creatividad y por los diseñadores independientes. Actualmente estas iniciativas están floreciendo en diversos puntos de la geografía española, mientras que al otro lado de la frontera se ha empezado a asentar.  Se trata de una corriente que se está haciendo paso poco a poco como alternativa al consumismo desmedido que hace que nuestras vidas formen parte de las obsolescencia programada, pagas no mucho más por un producto artesano que no busca satisfacer una moda, sino una necesidad, real o estética, pero sin fecha de caducidad, sin código de barras, sin uniformidad. A mi no deja de llamarme la atención que cuando más globalizado está el mercado, más sintamos la necesidad de mirar a nuestro alrededor más inmediato, al negocio local y cercano, al trato personalizado y humano que te facilitan estos colectivos, y todo ello sin dejar de tener presente qué ocurre a más de dos mil kilómetros de tu barrio. Jo, cómo me voy por las ramas, pero ya os dejo las propuestas. Pincha aquí y podrás ver cómo el comercio gaditano se hace eco de esta iniciativa incentivando el consumo local. Y os dejo también el cartel de presentación de su próximo mercadillo donde poder hacer compras navideñas de productos artesanales (Sí, Picafló estará allí, aunque en esta ocasión no podré ir personalmente, montaré un stand con todo lo que tengo y lo pueda producir hasta entonces).

Colophon_PopUpStore3

Colophon_PopUpStore3

Pero si además eres un culo inquieto y te molaría aprender a hacer patucos de bebés al más puro estilo Picafló, también en Colophon, daré el fin de semana próximo un taller donde te enseraré a coser mis patucos, saldrás con tus patrones en una mano y tu par de patucos en la otra, ¿qué? ¿te animas? pincha aquí para obtener más información y piensa que son plazas limitadas!

Responder

