Vestidos de verano

Mi madre y mis tías siempre nos han hecho los vestidos para el verano, con poca tela y empleando poco tiempo tienes vesdita a la niña para toda la época estival, además rulaban de unas primas a otras, yo siempre esperaba impaciente la llegada del verano siguiente para lucir los vestidos de mi prima mayor. Mi madre la pobre ve ahora menos que un gato vendao, pero mi títa sigue haciéndole vestidos a Carmen y yo, ahora, también a mis sobrinas. Me encanta que no se haya roto la cadena. Por eso os quería enseñar este vestido, es para la hija de unos amigos a la que quiero como si fuese familia y que va a lucirlo con mucho arte, por que a coqueta no le gana nadie, oye.

Un vestido de verano debe hacerse en un par de tardes, debe ser cómodo para jugar, correr, ser fresco y alegre. Y ya si dura más de un verano, triunfas! El patrón lo saqué del Burda de este mes (7/2015), pero le he hecho algunas modificaciones. Este es el original:

IMG_20150714_134034

A simple vista es soso, la verdad, y personalmente creo que muy largo para que sea funcional ya que a la que se agache dos veces Lucía se lo va a acabar pisando. De manera que acorté los volantes intermedios un poco y el último algo más. Lo hice con distintas telas coordinadas y le añadí una puntilla al borde. Ecco lí qua:

IMG_20150710_114636¿Qué tal el resultado? A mi me chifla, ya os contaré que le parece a Lucía. Besos!

Responder

